sábado, 8 de octubre de 2016

RELACIÓN DE LA DINÁMICA SOCIAL CON LA ADMINISTRACIÓN





2.      RELACIÓN DE LA DINÁMICA SOCIAL CON LA ADMINISTRACIÓN

La dinámica social: es el conjunto de todos los movimientos, cambios e interactividad de todos los miembros de la misma sociedad. Estudia los logros y desarrollos de la sociedad atreves de la historia, el surgimiento y el desarrollo de las disciplinas como señaladas en su campo de estudio.
Administración: es la ciencia social que tiene por objeto el estudio de las organizaciones y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos, una organización, con el fin de obtener eficiencia o máximo beneficio posible; este beneficio puede ser social, económico o estratégico, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización.
La organización administrativa y de la dirección de las diversas organizaciones sociales por lo que al desempeñar su función en forma plena y con equidad un beneficio a la sociedad que requiere de sus servicios.
Resultado de imagen para APLICACION DINAMICA SOCIAL CON LA ADMINISTRACIONLos servicios profesionales de la administración, como del desarrollo de las organizaciones desarrollo de la mercadotecnia, la producción, el personal y las finanzas le permitan influir en la marcha de las organizaciones sociales ya cuando mejor administradores se encuentren podrán cumplir con sus objetivos sociales.
Algunas de las habilidades y actitudes deseadas en Administración que tienen que ver con la dinámica social:
v  Dirigir grupos humanos hacia el logro eficiente de objetivos
v  Diseñar estructuras y sistemas administrativos con los objetivos y recursos de una organización
v  Adoptar por parte del egresado actitudes de solidaridad con los sectores sociales del país mas necesitados
v  Contribuir al desarrollo socio económico independiente del país
v  Ejercer sus actividades profesionales con ética
La administración busca en forma directa precisamente la obtención de resultados de la máxima eficiencia en la coordinación y solo a través de ella se refiere a la máxima eficiencia. Él buen administrador no solo es precisamente por ser buen contador, buen ingeniero, sino por cualidades y técnicas que posee específicamente para coordinar a todos esos elementos en la forma mas eficiente.
La teoría de la organización que una teoría sobre la materia es posible tan solo si somos capaces de distinguir entre esos dos aspectos que la llama mecánica y dinámica social de la administración.
Resultado de imagen para APLICACION DINAMICA SOCIAL CON LA ADMINISTRACIONLa administración cobija la coordinación de recursos humanos y materiales para el alcance de los objetivos., es básicamente la de integrar y coordinar recursos organizacionales.
Los recursos organizacionales- sean materiales, financieros, humanos o mercadotécnicos requieren complejos procesos de la administración.
En la dinámica administrativa o sea en lo que ya operacional se busca “como manejar de hecho los hombres y los bienes” que forman unos órganos social. Los dos aspectos de la administración se refieren por lo tanto a las formas de estructurar y de operar un orgasmo social o sea su coordinación teórica y practica.
La administración consiste fundamentalmente en como lograr la máxima eficiencia de la coordinación.

La dinámica social generalmente se centra en el comportamiento de nivel individual, así como reconoce la importancia de la heterogeneidad sobre individuos, los resultados analíticos estrictos son imposibles. La dinámica es matemáticamente motivada para analizar las sociedades, partiendo de la teoría de sistemas así como la sociología.


1 comentario: